Un espectador se guarda unas pocas cartas en ambos bolsillos, y tras esto, observa la primera carta del mazo, la memoriza y devuelve. Tras unos cortes, el mago, con el mazo a sus espaldas va sacando carta a carta a la vez que el espectador. Cuando el espectador saque la última, el mago sacará la que en un principio se había seleccionado.
Disponemos de un mazo de 40 cartas.
Comprobamos que efectivamente tenemos 40 naipes, aunque en realidad pretendemos memorizar el naipe 20º, clave para el desarrollo del truco..
Con el mazo boca arriba (naipes a la vista) pedimos a un espectador que retire unos pocos naipes (no más de 7) de la parte superior y los introduzca en su bolsillo derecho.
Volteamos el mazo y pedimos que retire de la parte superior (ahora con los naipes ocultos) otros naipes (pocos) y los introduzca en su bolsillo izquierdo.
Volteamos nuevamente el mazo, y con los naipes a la vista, el espectador debe mirar y memorizar la primera carta que quede visible en el mazo.
Pedimos que efectúe varios cortes simples y completos, y que nos entregue el mazo.
Por nuestra parte, revisamos el mazo pasando una a una las cartas, y muevo del final al principio o viceversa algunas cartas.
Con estos movimientos, pretendo dejar nuevamente en la posición 20º el naipe que originalmente ocupaba dicha posición, pero sin modificar el orden cíclico del mazo. Para ello procedo contando uno a uno los naipes que hay hasta el naipe clave. Tendremos una de las tres situaciones siguientes:
Sin alterar el mazo, el mago lo esconde a sus espaldas.
Ahora pedimos al espectador que saque una a una las cartas de su bolsillo derecho, a la vez que hago lo mismo yo sacándolas del mazo (de la parte superior una vez dispuesto con las cartas visibles).
Cuando termine las de este bolsillo, pedimos que continúe con las del izquierdo hasta acabar, a la vez que yo también saco del mazo tantas cartas como el espectador.(Esta vez las cartas las retiro de la parte inferior).
Cuando el espectador avisa de que ya no le quedan cartas, yo saco una carta más que será la memorizada por el espectador (La carta que se encuentre sobre el mazo).
Variante algo más espectacular:
El proceso es el mismo hasta que llega el momento de sacar las cartas del bolsillo
Pedimos al espectador que saque una a una las cartas de su bolsillo IZQUIERDO, a la vez que hago yo lo mismo sacándolas del mazo (de la parte inferior una vez dispuesto con las cartas a la vista).
Cuando termine las de este bolsillo, pedimos que continúe con las del DERECHO hasta acabar, a la vez que yo también saco del mazo tantas cartas como el espectador.(Esta vez las cartas las retiro de la parte superior), pero además el espectador no nos indicará cuándo se ha quedado sin cartas, simplemente cuando no tenga más, amagará como si fuera a sacar un último naipe. El mago 'engañado' sacará una carta que será la elegida.