Disponemos de tres mazos, dos españoles de 40 y 48 naipes y uno francés de 52. Un espectador debe seleccionar un mazo.
Utilizaremos cualquier forzamiento para conseguir que un espectador concluya en el número 16, o N-16, siendo N el número de naipes del mazo seleccionado
Pedimos a un espectador voluntario que, mediante un número de su elección y diversas operaciones, nos diga el resultado.
Comenzamos, por tanto, con un mazo del que hemos separado tantos naipes como el número obtenido.
Mostramos al espectador un montón de naipes (el menor montón que resulta de separar el número de naipes según el resultado obtenido, es decir, 16) del que tiene que sacar uno y memorizarlo. Hecho esto, lo depositará sobre el mazo principal, y sobre éste, los otros 15 naipes.
Separamos dos montones de 26 naipes; el superior (que contiene la carta a adivinar en el lugar 16º) lo apartamos, y el inferior lo volvemos a dividir en dos mazos de 13 naipes cada uno. Tendremos así tres pilas, todas vuletas hacia abajo, de 13, 13 y 26 naipes que llamaremos respectivamente Pila "A", Pila "B" y Pila "C".
Con el montón de 26 naipes (Pila "C") procedemos del siguiente modo (manteniendo los naipes cara abajo):
Pasamos ahora a coger los dos mazos de 13 naipes (pilas "A" y "B") Se le dice al espectador que comience a extraer de una pila (por ejemplo la A) los naipes de uno en uno, a la vez que los deposita sobre la mesa cara arriba y contando en voz alta en orden descendente desde 13 hasta el 1. Cuando el número cantado coincida con el naipe extraído, detenemos el proceso y las cartas sobrantes que aún tiene en la mano se depositan en el mazo que hemos construido anteriormente (Pila C) Es posible que se acabe una pila y no coincidan los números cantados. No pasa nada. Decimos, por ejemplo,los naipes se resisten al juego, pero nosotros somos más fuertes, recogemos todos los naipes de esta pila, barajamos y volvemos a empezar. Recordemos también que la K vale 13, la Q 12 y la J 11. Con la última pila de 13 hacemos la misma operación. Así tendremos dos pilas boca arriba. Sumamos las cantidades de las cartas a la vista en ambas pilas. Vamos contando en el mazo (Pila C) el valor obtenido a la vez que sacamos naipe a naipe y depositándolos sobre la mesa boca abajo.
En un momento dado del troco, es necesario realizar un FARO INVERSO, consistente en separar un mazo en dos alternando las cartas a izquierda y derecha.
Ver funcionamiento del FARO INVERSO