El mago construye una serie de 9 naipes boca abajo, entendiendo por PRIMER naipe el de su izquierda.
Con los otros nueve naipes, formados en un mazo ordenados con el AS en primer lugar y a la vista, los muestra a un espectador depositándolos en la mesa de uno en uno a la vez que canta el número, y formando un nuevo mazo a la vista.
Cuadra el mazo y lo recoge con la mano volteándolo para dejarlo oculto.
Ahora, el mago indica el proceso a realizar:
El mago realiza un ejemplo completo con la secuencia IMPAR - PAR - IMPAR - PAR... hasta terminar con el mazo
Recoge el montón y lo voltea para dejarlo oculto
Para asegurarse que el espectador lo ha entendido, toma un dado y lo sitúa sobre la mesa con una puntuación IMPAR. Esta puntuación implica sacar una carta, voltearla y depositarla sobre la mesa.
Toma otro dado y lo sitúa sobre la mesa con una puntuación PAR. Por contra, esta puntuación implica sacar dos cartas, invertir el orden, voltearlas juntas y depositarlas sobre la mesa.
Como se supone que el espectador lo ha entendido, recogemos los naipes que hay sobre la mesa y los ponemos debajo del montón que tenemos en la mano.
Comenzamos ahora a realizar el juego. El mago mantiene el mazo oculto, en su mano.
Este proceso lo podemos repetir tantas veces como quiera el espectador, pero memorizando el número de veces que se realiza.
Ahora solamente queda ir descubriendo los naipes por parejas para ver que los números coinciden.
Si se realiza el juego siguiendo al pie de la letra todos los movimientos descritos, la serie obtenida después de los dos ejemplos es la serie definitiva.
Basta con memorizar las secuencias de los ejemplos y la serie obtenida antes de que el espectador tome el control del juego
Es conveniente indicar que el número de posibilidades distintas es 9!=362.880