MATEMÁGICAS

CON NAIPES

Identifícate

Regístrate

Contacta conmigo

Predicción imposible

OBJETIVO
Coincidencia de la serie del espectador y la del mago
MATERIALES
  • mazo de 52 naipes franceses, de los cuales se juega con 9 picas para el mago y las mismas cartas de corazones para el espectador.
  • 8 dados cúbicos numerados.
EFECTO
Después de varios movimientos de acuerdo con las indicaciones del mago, el espectador construye una secuencia de cartas que dependerá del lanzamiento de los dados. Al final del juego, la secuencia del espectador coincide con la secuencia del mago.
DESARROLLO

El mago construye una serie de 9 naipes boca abajo, entendiendo por PRIMER naipe el de su izquierda.

Con los otros nueve naipes, formados en un mazo ordenados con el AS en primer lugar y a la vista, los muestra a un espectador depositándolos en la mesa de uno en uno a la vez que canta el número, y formando un nuevo mazo a la vista.

Cuadra el mazo y lo recoge con la mano volteándolo para dejarlo oculto.

Ahora, el mago indica el proceso a realizar:

    Lanzamos un dado.
  • Si la puntuación es IMPAR, sacamos una carta oculta que volteamos y depositamos en la mesa para formar un nuevo mazo
  • Si la puntuación es PAR, Sacamos dos cartas ocultas, invertimos el orden y volteamos juntas para depositarlas sobre la mesa

El mago realiza un ejemplo completo con la secuencia IMPAR - PAR - IMPAR - PAR... hasta terminar con el mazo

Recoge el montón y lo voltea para dejarlo oculto

Para asegurarse que el espectador lo ha entendido, toma un dado y lo sitúa sobre la mesa con una puntuación IMPAR. Esta puntuación implica sacar una carta, voltearla y depositarla sobre la mesa.

Toma otro dado y lo sitúa sobre la mesa con una puntuación PAR. Por contra, esta puntuación implica sacar dos cartas, invertir el orden, voltearlas juntas y depositarlas sobre la mesa.

Como se supone que el espectador lo ha entendido, recogemos los naipes que hay sobre la mesa y los ponemos debajo del montón que tenemos en la mano.

Comenzamos ahora a realizar el juego. El mago mantiene el mazo oculto, en su mano.

  • Damos ocho dados al espectador y pedimos que los lance.
  • Una vez lanzados, sin modificar sus puntuaciones, pedimos que los ordene poniéndolos juntos uno con otro.
  • Comenzando con el primer dado y siguiendo con los demás hasta acabar las cartas del mazo, el mago va realizando pausadamente los movimientos descritos en el ejemplo, pero esta vez no voltea ningún naipe, los deposita sobre la mesa ocultos.¡SIEMPRE BOCA ABAJO!
  • Agotado el mazo, el mago recoge los naipes ocultos para mantenerlos en la mano. Recoge así mismo los dados y los aparta.

Este proceso lo podemos repetir tantas veces como quiera el espectador, pero memorizando el número de veces que se realiza.

    El mago sigue manteniendo el montón en su mano, oculto.
  1. Si el espectador ha realizado el proceso anterior un número PAR de veces, vamos sacando cartas de una en una y las depositamos en la mesa, boca abajo, junto a cada una de la serie que el mago había construido inicialmente, de izquierda a derecha (del mago).
  2. Si el espectador ha realizado el proceso anterior un número IMPAR de veces, vamos sacando cartas de una en una y las depositamos en la mesa, boca abajo, junto a cada una de la serie que el mago había construido inicialmente, de derecha a izquierda (del mago).

Ahora solamente queda ir descubriendo los naipes por parejas para ver que los números coinciden.

SOLUCIÓN

Si se realiza el juego siguiendo al pie de la letra todos los movimientos descritos, la serie obtenida después de los dos ejemplos es la serie definitiva.

Basta con memorizar las secuencias de los ejemplos y la serie obtenida antes de que el espectador tome el control del juego

ACLARACIÓN

Es conveniente indicar que el número de posibilidades distintas es 9!=362.880

JUSTIFICACIÓN
Regístrate y podrás descargar la justificación
SIMULACIÓN
Este truco no tiene simulación