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CON NAIPES

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Las hileras

OBJETIVO
Adivinar cuántos naipes tiene un espectador después de unos cuantos movimientos.
MATERIALES
  • Mazo de naipes
  • Palel y lápiz
  • Sobre
  • Calculadora si fuese necesario un forzamiento.
EFECTO
Descubrir el número que un espectador ha ocultado en un sobre.
DESARROLLO

Este truco consiste en adivinar a priori cuántos naipes tiene un espectador voluntario, por lo que el mago debe actuar de espaldas a él.

El mago pide un espectador voluntario y con todo el teatro posible anuncia que va a esconder un número en un sobre cerrado y custodiado a la vista del publico.

De un mazo de naipes, (es indiferente el tipo de naipes, si españoles o franceses) pedimos a un espectador que forme dos hileras de igual número de cartas y ocultas, de modo que cada una contenga más de tres y menos de 20.
Por su parte, el mago formará mentalmente otras dos hileras de 20 cartas cada una.

El espectador podrá efectuar las siguientes operaciones:

  • Pasar naipes de una fila a otra
  • Eliminar naipes de una fila
  • Añadir naipes a una fila
pero indicando cuántos naipes forman parte de cada operación y sobre qué filas que actúa.

Por ejemplo, el espectador dice Paso 5 naipes de la fila superior a la inferior, o Añado 3 naipes a la fila superior
Por su parte, el mago va realizando las operaciones que el espectador le va indicando pero sobre sus dos hileras imaginarias.

En un momento dado, y cuando la diferencia entre ambas hileras sea importante (esto , en realidad no es determinante, pero sí es necesario que sean desiguales) el mago toma las riendas para indicar:

"¡Elimina de la fila más numerosa tantos naipes como hayan en la menos numerosa"

¡Y a continuación deshazte de la fila que no has modificado! (la que era menos numerosa)

El mago realiza unas operaciones más para conducir la cantidad de naipes que queden al número oculto en el sobre.

SOLUCIÓN
Al abrir el sobre el número oculto deberá coincidir con el número de naipes del espectador.

ACLARACIÓN
  1. Podemos concluir el truco después de uno de los siguientes procesos:
    • El mago realiza unas operaciones más para conducir la cantidad de naipes que queden al número oculto en el sobre. Esta posibilidad es la más sencilla y rápida para concluir el truco. (es el descrito en el desarrollo).
    • Alternativamente, el mago y el espectador van realizando operaciones (terminando siempre el espectador) hasta que el número de naipes coincida con el del sobre. Esta posibilidad puede alargarse en el tiempo obviamente.
    • Como la anterior, pero si en unas cuantas (dos o tres) tandas de operaciones no se llega al resultado final, será el mago quien finalice.
  2. El número anotado en el sobre, puede , obtenerse mediante un forzamiento por lo que la "opacidad" del truco quedará más robusta.

JUSTIFICACIÓN
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SIMULACIÓN