OBJETIVO
Localizar la carta elegida por un espectador
EFECTO
Formamos tres pilas de naipes mas o menos iguales, dos de ellas boca arriba y la tercera boca abajo, la última de las cuales es la elegida por el espectador. Despues de apilar los tres montones enparedando el oculto entre los otros dos, realizar varios cortes simples completos, y una barajadura por peinado, el mago descubrirá la carta con solo mirarlas.
DESARROLLO
- Proponemos al espectador que elija una carta de un mazo de naipes franceses y que la retire del mazo. Debe mostrarla al público.
- A continuación con las cartas hacia abajo, el espectador realizará un corte formando tres pilas más o menos del mismo número de cartas, con todas las cartas vueltas hacia abajo.
- Se le pide al espectador que introduzca la carta elegida debajo de uno de los tres montones,y que le dé la vuelta a los otros dos.
- Formará un nuevo mazo juntando las tres pilas, pero manteniendo la que contiene la carta del espectador hacia abajo entre las otras dos que quedarán hacia arriba.
- A continuación deberá efectuar varios cortes sin voltear ninguna pila ni el mazo, para terminar efectuando una barajadura por peinado (siempre sin voltear el mazo) y lo dará al mago.
- Desplazando las cartas de una en una sobre las dos manos, desde la derecha a la izquierda, buscaremos una larga serie de cartas hacia arriba.
- Encontrada la serie, ponemos encima del mazo varias cartas de las que están hacia abajo, teniendo la precaución de que la última colocada sea la última hacia abajo antes de la primera que comienza la serie larga descrita.
- Cuadramos el mazo, y con sumo cuidado retiramos "JUNTAS" las dos primeras cartas del mazo mostrando al público el "bloque" retirado.
- Por último, volvemos a poner encima del mazo, pero esta vez sólo retiramos una carta que depositamos encima de la mesa vuelta hacia abajo.
SOLUCIÓN
Localizar la citada larga serie de cartas hacia arriba. ¡Ojo a la última carta boca abajo antes del comienzo de esta larga serie, porque es la carta elegida!)
Abracadabra, y al voltear la carta será la seleccionada.
ACLARACIÓN
En cada movimiento que haga el mago, queda bien mostrar la carta al público (sin verla) y depositarla en su lugar dentro del mazo, haciendo ver que cada vez es más complicado localizarla
Cuando se dice "larga serie" hay que tener en cuenta que el mazo se considera ordenado cíclicamente, es decir, a la 1ª le sigue la 2ª, a la 2ª la 3ª, ...., a la penúltima le sigue la última, a la ultima le sigue la primera,...
JUSTIFICACIÓN
Regístrate y podrás descargar la justificación