MATEMÁGICAS

CON NAIPES

Identifícate

Regístrate

Contacta conmigo

Colores

OBJETIVO
Separar colores sobre un mazo de 10 naipes rojos y 10 negros
MATERIALES
  • Mazo francés de 52 naipes. Solamente utilizamos 20.
EFECTO
Después de colocar 20 cartas alternando los colores, y mediante un modo muy particular de extracción de naipes, quedarán separadas 10 cartas de un color boca arriba y las otras diez boca abajo.
DESARROLLO
Colocamos alternativamente carta roja, carta negra hasta formar 20. (nos deshacemos del resto).

Nos proponemos diferenciar todos los naipes de un color de los del otro.

Cuadramos el mazo y lo damos a un espectador para que con el mazo boca abajo, y debajo de la mesa, vaya barajando como se indica:

De la parte superior del mazo se sacan "pegadas" dos cartas (1), se voltean (siempre "pegadas", se depositan sobre el resto (2) y se corta el mazo (3).

Pedimos al espectador que haga esto tantas veces como quiera. ¡Eso sí!, cogiendo dos cartas "pegadas" y sin despegar, voltear, depositar sobre las demás y cortar.

Cuando se haya cansado, y con las cartas debajo de la mesa, le pedimos que saque la carta que se encuentra encima del mazo (1), sin voltearla, la debe colocar debajo de las demás (2) y la que quede arriba (3), se voltea y se deposita en la mesa (4). Con la segunda carta hacemos lo mismo,... así hasta haber sacado 10.

Observaremos que todas las que quedan boca arriba son ¡del mismo color!

El espectador, con las 10 restantes cartas sobre su mano, todavía debajo de la mesa, dividirá ese mazo en dos, y sin voltear ninguno, los entremezclará aleatoriamente por peinado. Podrá realizar este penúltimo proceso tantas veces como quiera, pero aclarando que debe ser por peinado.

Cuando nuevamente se haya cansado, y siempre debajo de la mesa, volteará todo el mazo y comenzará a sacar cartas del modo anterior:
La carta que se encuentra encima del mazo, sin voltearla, la debe colocar debajo de las demás y la que quede arriba, se voltea y se deposita en la mesa.

SOLUCIÓN
Al finalizar, deben quedar 10 cartas descubiertas del mismo color, y las otras 10 que serán todas negras obviamente cubiertas.

ACLARACIÓN
Este truco es sorprendente, pues después del peinado parece que todo se va a descolocar y no es así. Por ello, debemos introducirlo haciendo ver que aunque nos empeñemos no podremos mezclar los colores; los oráculos de la magia lo van a impedir una y otra vez.
JUSTIFICACIÓN
Regístrate y podrás descargar la justificación
SIMULACIÓN