Nos proponemos diferenciar todos los naipes de un color de los del otro.
Cuadramos el mazo y lo damos a un espectador para que con el mazo boca abajo, y debajo de la mesa, vaya barajando como se indica:
De la parte superior del mazo se sacan "pegadas" dos cartas (1), se voltean (siempre "pegadas", se depositan sobre el resto (2) y se corta el mazo (3).
Pedimos al espectador que haga esto tantas veces como quiera. ¡Eso sí!, cogiendo dos cartas "pegadas" y sin despegar, voltear, depositar sobre las demás y cortar.
Cuando se haya cansado, y con las cartas debajo de la mesa, le pedimos que saque la carta que se encuentra encima del mazo (1), sin voltearla, la debe colocar debajo de las demás (2) y la que quede arriba (3), se voltea y se deposita en la mesa (4). Con la segunda carta hacemos lo mismo,... así hasta haber sacado 10.
Observaremos que todas las que quedan boca arriba son ¡del mismo color!
El espectador, con las 10 restantes cartas sobre su mano, todavía debajo de la mesa, dividirá ese mazo en dos, y sin voltear ninguno, los entremezclará aleatoriamente por peinado. Podrá realizar este penúltimo proceso tantas veces como quiera, pero aclarando que debe ser por peinado.
Cuando nuevamente se haya cansado, y siempre debajo de la mesa, volteará todo el mazo y comenzará a sacar cartas del modo anterior:
La carta que se encuentra encima del mazo, sin voltearla, la debe colocar debajo de las demás y la que quede arriba, se voltea y se deposita en la mesa.