El objetivo es que con el juego de los mil montones, un espectador determine una carta que las matemáticas y el mazo de cartas nos chivarán.
Vamos a montar un juego con dos trucos:
Preparamos cuatro cartas con los ASES y los cuatro primeros números del siguiente modo:
ANVERSO | REVERSO |
PICAS | 1 |
CORAZONES | 2 |
TRÉBOLES | 3 |
DIAMANTES | 4 |
Pedimos a un espectador que, con cuatro cartas iniciales siga las siguientes operaciones:
Elige tu palo | |
Dale al vuelta y verás un número | (Lo llamaremos:) N |
multiplica por 3 | 3N |
suma 5 | 3N+5 |
multiplica por 8 | (3N+5)x8=24N+40 |
suma 2 | 24N+40+2=24N+42 |
divide por 6 | (24N+42)/6=4N+7 |
suma 9 | 4N+7+9=4N+16 |
divide por 4 | (4N+16)/4=N+4 |
Ahora, presentamos 20 cartas, cada una con un número impreso y un palo.
Dispuestas las cartas sobre la mesa, con el palo ocluto (solo se ve el número) pedimos que elija una carta cuyo número coincida con el que ha obtenido
Volteando la carta aparecerá el palo.
La carta elegida por el espectador debe colocarla sobre el mazo oculta, y a partir de aquí, realizar el juego de los mil montones, teniendo la precaución que el primer montón (contiene la carta a adivinar) debe quedar separado del resto para no tocarlo.
Los mil montones nos proporcionarán el valor de la carta.