MATEMÁGICAS

CON NAIPES

Identifícate

Regístrate

Contacta conmigo

[necesitas registrarte]

Parejas irrompibles

OBJETIVO
Emparejar dos series de cartas iguales
MATERIALES
  • dos grupos de cartas iguales.(Con cinco de cada grupo se ve el efecto sin desesperar al espectador)
  • Fichas (tantas como cartas tenga un grupo menos una)
EFECTO
Con dos grupos de cartas iguales (cinco de cada grupo) el mago forma dos montones boca abajo y situa aleatoriamente las fichas en cada grupo. El número de fichas que tenga un grupo indica las cartas que pasarán de la parte superior a la inferior.
Terminado esto, se retiran las primeras de cada grupo con una ficha. Con el resto se procede igual hasta agotar todas las cartas.
Al levantar las parejas, son iguales.
DESARROLLO
Para realizar este truco seguid las instrucciones:
  1. El primer grupo formadlo como os venga en gana. El segundo grupo se forma con el orden invertido del primero. Poner uno sobre el otro.
  2. Con las cartas boca abajo, y con el mazo cuadrado se muestran algunas a un espectador, para cuadrar el mazo y cortar. El corte hacedlo con natruralidad, pues debemos cortar cinco cartas.
  3. Ahora, ve contando de una en una formando un primer montón de cinco cartas (boca abajo) y seguir formando otro montón con el resto de cartas, también contando de una en una.
  4. Formados los montones se sacan las cuatro fichas que coloco como quiero en la cabecera de cada montón (insistimos que a partir de ahora todo se hace con las cartas hacia abajo).
  5. Pedimos al espectador que modifique a su antojo la distribución de fichas entre ambos montones.
  6. Cuando el espectador esté conforme, en cada montón vamos pasando de una en una y de arriba hacia abajo tantas cartas como fichas tenga en su cabecera.
  7. Terminado esto, apartamos las primeras de cada montón, las agrupamos y apartamos poniendo sobre esta pareja una ficha.
  8. Con los montones que tenemos sobre la mesa y las fichas que nos quedan, realizamos la misma operación, y así hasta que no nos queden fichas, con lo que agruparemos las dos únicas cartas que nos queden.
  9. Solamente queda descubrir las parejas a elección del espectador.
SOLUCIÓN
Si los grupos se contituyen como se ha descrito, y se apilan uno sobre el otro, el truco debe salir siempre
ACLARACIÓN
Puede realizarse con más cartas, pero el truco se alarga sin necesidad.
En DOCUMENTOS hay un archivo con los dos grupos de 5 cartas cada uno
JUSTIFICACIÓN
Regístrate y podrás descargar la justificación
SIMULACIÓN
Este truco no tiene simulación